Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre Jorge Ramírez: “A veces uno puede ver, pero no sabe a dónde ir ni cuál es su objetivo”

24/10/2021 09:55 Santiago
Escuchar:

Padre Jorge Ramírez: “A veces uno puede ver, pero no sabe a dónde ir ni cuál es su objetivo” Padre Jorge Ramírez: “A veces uno puede ver, pero no sabe a dónde ir ni cuál es su objetivo”

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez compartió con EL LIBERAL su reflexión sobre el Evangelio de hoy, San Marcos 10, del 46 al 52 que hace referencia al encuentro entre Jesús y un mendigo ciego, Bartimeo.

"Jesús andaba misionando y se encuentra con un hombre no vidente que formaba parte de la comunidad y que, por su condición de ciego, era marginado y hasta ignorado. Sin embargo, al saber que Jesús pasaba por donde él estaba, se puso a gritar: ''''Señor, que yo  pueda ver''''", señaló Ramírez, que todos los días ofrece la misa en la iglesia San José de Belgrano.

Luego, analizó: "Podría haberse quedado postrado en su frustración, pero tuvo el valor de imponerse y pedirle a Jesús que tenga piedad de él. Jesús frenó su paso para escucharlo, lo miró y vio cómo se incorporó de un salto".

"A veces uno tiene visión y no sabe a dónde quiere ir, a dónde quiere llegar ni cuál es su objetivo y destino para su vida. Cuando Bartimeo recuperó la vista, comenzó a seguir a Jesús, porque él no nos quiere postrados, nos quiere, caminando junto a él", agregó.

Por último, invitó a todos los fieles a pensar y replantear cuál es su objetivo en la vida y a seguir el camino de Jesús.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy