Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan Programa de Apoyo a Editoriales Independientes

Se reconocer� la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país

Se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país.

24/10/2021 21:31 Santiago
Escuchar:

Lanzan Programa de Apoyo a Editoriales Independientes Lanzan Programa de Apoyo a Editoriales Independientes

Con el objetivo de fortalecer al sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina que fue especialmente afectado por la pandemia en 2020, el Fondo Nacional de las Artes lanza el Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021.

Las editoriales seleccionadas recibirán un reconocimiento de $150 mil. Podrán presentarse proyectos de edición o reimpresión de títulos comprendidos entre distintos géneros: libros de arte, novela gráfica, poesía y narrativa (cuento, novela, ensayo y no ficción).

También aplica a propuestas vinculadas a cuestiones de logística, promoción y difusión de obras que formen parte del catálogo del sello editorial.

Este programa aprobado por el Directorio del busca apoyar a las editoriales independientes con una ayuda económica, que no pretende contraprestación alguna.En ese sentido, se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país que hacen posible visibilizar a nuevos autores.

Se trata de una ayuda económica sin contraprestación, que se propone fortalecer al sector emergente y alternativo de la industria editorial, uno de los más afectados por la pandemia de 2020.

Está dirigida a todos los sellos editoriales radicados en la República Argentina que cuenten con una antigüedad mínima de un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de octubre de 2020), y que hayan publicado en el bienio 20/21 entre 1 y 20 títulos inéditos y/o reediciones, tanto de manera física como digital.

Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de noviembre a través de la plataforma app.fnartes.gob.ar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy