Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a disfrutar de la nueva muestra "Astilla del mesmo palo"

11/11/2021 00:13 Santiago
Escuchar:

Invitan a disfrutar de la nueva muestra "Astilla del mesmo palo" Invitan a disfrutar de la nueva muestra "Astilla del mesmo palo"

Desde el Centro Cultural del Bicentenario convocan a visitar la nueva muestra de arte "Astilla del mesmo palo", del consagrado artista plástico Juan Carlos Castagnino, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet.

 

La selección de obras inéditas conforma una pequeña muestra del trabajo que el artista realizó entre 1960 y 1962, buscando los rostros y paisajes que representaran su visión del poema de José Hernández en su Martín Fierro.

 

En ellas, Castagnino rompe con la representación tradicional, criollista y conservadora del gaucho. Sus obras surgen de una observación sensible y real del hombre de campo y de una lectura del texto como poema con hondo contenido social y cultural, pero profundamente asociado a su historia personal e ideas humanistas. Las ilustraciones del pintor expresan una recreación de los ideales de Hernández. Piensa en los trabajadores del campo y las fábricas, en los reclamos, la fuerza y el sufrimiento del proletariado.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy