Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse recordó el Día de la Gratuidad Universitaria

La gratuidad es un pilar de la educación universitaria

La gratuidad es un pilar de la educación universitaria.

22/11/2021 22:38 Santiago
Escuchar:

La Unse recordó el Día de la Gratuidad Universitaria La Unse recordó el Día de la Gratuidad Universitaria

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) recordó ayer el Día de la Gratuidad en la Enseñanza Universitaria en Argentina, con publicaciones a través de sus redes sociales.

Desde la casa de estudios recordaron que este día fue elegido en conmemoración a la misma fecha del año 1949, cuando el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, firmó y promulgó el decreto 29.337 de gratuidad de la enseñanza universitaria, que permitió el acceso a todos los sectores sociales.

"El carácter gratuito de la universidad argentina conforma uno de los pilares fundamentales del sistema de educación superior del país, condición que se integra con la autonomía, las funciones de enseñanza, investigación y extensión y su implicancia para el desarrollo humano, democrático, productivo y tecnológico de la Nación", destacaron desde la casa de altos estudios.

Las publicaciones recibieron la adhesión de la comunidad educativa, que se sumó a la recordación de esta fecha especial para las universidades públicas de todo el país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy