Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se pudo comprobar que sólo una sesión en las cabinas duplica el riesgo de contraer algún tipo de cáncer de piel

24/11/2021 23:10 Santiago
Escuchar:

Se pudo comprobar que sólo una sesión en las cabinas duplica el riesgo de contraer algún tipo de cáncer de piel Se pudo comprobar que sólo una sesión en las cabinas duplica el riesgo de contraer algún tipo de cáncer de piel

El bronceado a través de camas solares es producto de un aumento de la melanina estimulada por la radiación solar. La radiación UV es la que más deterioro puede producir en la piel. Y, aunque la tonalidad puede ir disminuyendo, los daños de la radiación son permanentes.

 

ésta provoca múltiples efectos biológicos: interviene en la síntesis de vitamina D, causa fotoenvejecimiento, inmunosupresión, y está estrechamente relacionada al cáncer de piel. Pero un nuevo estudio releva un escenario aún peor.

 

Alta probabilidad

 

La cama solar puede casi duplicar el riesgo de contraer cáncer de piel, y hay un 83% más de probabilidades de contraer la enfermedad en el caso de las mujeres.

 

Estos datos se desprenden de una reciente investigación, que reveló que el riesgo de este tipo de cáncer aumenta, sin importar la edad en la que una persona comienza a utilizar la cama solar, o el período de tiempo al que se somete a este sistema de bronceado.

 

Para el estudio, publicado en la revista científica Jama Dermatology, científicos analizaron a 150 mil mujeres noruegas entre los 18 y 64 años de edad en un período de 25 años.

 

Los sujetos completaron cuestionarios acerca de su uso de camas solares y la pigmentación de sus pieles.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy