Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes locales fueron actualizados en el tema “ESI y diversidad”

Fue destinado a docentes impactados en el Plan Enia Se realizó con modalidad virtual

Fue destinado a docentes impactados en el Plan Enia. Se realizó con modalidad virtual.

25/11/2021 21:53 Santiago
Escuchar:

Docentes locales fueron actualizados en el tema “ESI y diversidad” Docentes locales fueron actualizados en el tema “ESI y diversidad”

Desde el programa provincial de Educación Sexual Integral (ESI) y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia); dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, se desarrolló el conversatorio denominado "ESI y diversidad".

Fue un encuentro de actualización a docentes impactados por el Plan Enia, mediante la modalidad virtual, de los departamentos Capital, Robles, Río Hondo y Banda.

Durante el desarrollo se fortaleció y profundizó el camino para una educación más igualitaria basada en el respeto, desde una perspectiva de derechos, facilitando herramientas y estrategias pedagógicas que permitan generar espacios de trabajo y reflexión.

Temática

Abordar la temática de la Diversidad lleva un proceso de deconstrucción, no sólo por el contexto en el que cada docente trabaja, sino también porque la ESI es un tema que nos atraviesa en nuestra subjetividad y nos invita a repensar nuestras prácticas, actuando desde la empatía promoviendo la asertividad con los/las estudiantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy