Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un sismo de 4.3 grados se sintió con intensidad en nuestra provincia

27/11/2021 22:16 Santiago
Escuchar:

Un sismo de 4.3 grados se sintió con intensidad en nuestra provincia Un sismo de 4.3 grados se sintió con intensidad en nuestra provincia

Un fuerte movimiento telúrico sorprendió a los santiagueños durante la siesta de ayer, lo que causó sorpresa e incertidumbre hasta que se confirmó que se trató de un temblor.

Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor se produjo a las 16.40 y tuvo por epicentro a la localidad de San Pedro de Guasayán, y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento sísmico, duró alrededor de 10 segundos y repercutió en las ventanas así como también en los elementos que comenzaron a vibrar producto del acontecimiento natural.

Según detalló el Inpres, el fuerte movimiento tuvo lugar a 42 kilómetros al suroeste de la capital de Santiago del Estero, a 123 al este de San Fernando del Valle de Catamarca, y a 48 al noroeste de Loreto.

Precisamente, desde la "Capital del Rosquete" reportaron que el movimiento se sintió con fuerza, al igual que Frías y otras localidades cercanas al epicentro.

Evidentemente toda la falla se movió durante la jornada de ayer, ya que luego de este movimiento, el Inpres registró temblores en las provincias de Mendoza, a las 17.34 de una intensidad de 3.1 grados, y otro a las 18.47 en San Juan, de 2.6 en la escala de Richter.

Cabe recordar que en las Sierras de Guasayán se encuentra una de las fallas tectónicas que siguen acomodándose, por lo que en esta región se repiten los movimientos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy