Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Personas con discapacidad reclaman por remiseros que se niegan a transportarlos

28/11/2021 00:07 Santiago
Escuchar:

Personas con discapacidad reclaman por remiseros que se niegan a transportarlos Personas con discapacidad reclaman por remiseros que se niegan a transportarlos

En los últimos tiempos se multiplicaron las quejas de personas con discapacidad y familiares por casos de discriminación que sufren de parte de algunos remiseros que se niegan a transportarlos cuando ven que usan sillas de ruedas.

También te puede interesar:

El malestar se manifiesta tanto en presentaciones que realizan ante la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital, como en publicaciones en las redes sociales en las que expresan el malestar que les ocasionan estas actitudes.

Incluso, a nuestra redacción llegaron quejas de vecinos que no saben cómo manejar el tema y buscan hacer pública su indignación.

"No puede ser que nos den este tipo de trato, el otro día estuvimos más de dos horas esperando para tomar un remís, porque pasaron al menos tres que al ver que estaba con mi hijo en silla de ruedas no quisieron parar, pese a que tenían encendida la luz de libre", relató una vecina del barrio Autonomía a EL LIBERAL.

Qué hacer

Frente al reclamo de la vecina, un alto funcionario de la Dirección de Tránsito municipal, reveló que en los últimos tiempos se recibieron numerosos llamados de este tipo, y pidió a las personas damnificadas que le den un orden oficial a la denuncia.

"Es cierto que se han recibido quejas de este tipo en nuestra repartición, pero necesitamos que la denuncia se realice de manera escrita para que podamos iniciar las actuaciones que correspondan", indicó el funcionario.

Respecto de los datos que deben consignarse en las presentaciones, dijo que "deben fijarse en el número de habilitación, no es necesario que mencionan el nombre de la empresa, porque con el número de registro nosotros ya localizamos al vehículo, en caso de que esté habilitado por nuestra dirección".

Consultado sobre si ese tipo de actitudes tienen una sanción, el funcionario asintió y dijo que "si bien no hay una ordenanza específica, hay una clara violación a la Ley de Discapacidad, por lo que una vez que se determine al remisero, se notifica al propietario y todo puede terminar en una sanción".

En esta misma dirección también existen penalidades para quienes obstruyan los espacios destinados a personas con discapacidad y rampas.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy