Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza una semana de intenso calor en la provincia

28/11/2021 23:05 Santiago
Escuchar:

Comienza una semana de intenso calor en la provincia Comienza una semana de intenso calor en la provincia

Nuestra provincia comenzará a transitar hoy una semana de intenso calor, con temperaturas máximas que irán en aumento y podrían superar los 40 grados hacia jueves y viernes, y habrá que esperar hasta las primeras horas del sábado para tener algún alivio, ya que se anuncian para ese día tormentas y descenso de las marcas térmicas.

También te puede interesar:

Ayer, los santiagueños vivieron una tórrida jornada, con una temperatura máxima real de 29 grados a las 16, aunque con una elevada humedad que llevó la sensación térmica por encima de los 35 grados. La mínima del domingo fue de 22.7 grados a las 7.

Según el portal Infoclima.com, anuncia un moderado aumento de la temperatura para la región centro y norte, con el ingreso de aire más cálido del sector norte. Para hoy, anticipa una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 16, aunque con elevada humedad, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 34 grados de máxima y 17 de mínima para este inicio de semana.

Ascenso

Las marcas irían en paulatino ascenso hasta el jueves, en que los santiagueños soportaríamos una máxima de 40 grados, con una sensación térmica cercana a los 45, y una mínima de 20°, con elevada nubosidad, en lo que sería el día más caliente de la semana.

Para el viernes se anticipa un día inestable con probables cambios hacia última hora, que devendría en lluvias durante el sábado y un leve descenso de temperatura, ya que estima una máxima de entre 25 y 29 grados.

El clima caluroso se registraría en todo el sector norte del país, lo que respondería al ingreso de aire cálido del sector norte.

Recomendaciones para no padecer golpes de calor

Como en cada oleada de intenso calor, desde los organismos de salud recomiendan a la población evitar el golpe de calor evitando la exposición, y acentuar el cuidado en niños y ancianos que son los más vulnerables, ya que pueden sufrir serias consecuencias a causa de la deshidratación.

Se insiste en tener en cuenta las siguientes medidas fundamentales:

No exponerse al sol durante el horario de 11 a 17 e hidratarse solo con agua permanentemente y evitar las bebidas alcohólicas.

Usar ropa clara, no hacer actividad física en el horario ya indicado, si hacerlo entre las 6 a 9 y de 18 en adelante. No usar campera ya que deshidrata.

Consumir frutas y verduras, ya que ante las altas temperaturas que se vive en la ciudad Capital en esta época del año, es importante porque se incorpora al cuerpo nutrientes que se pierden con la transpiración.

En los niños menores de dos años, se recomienda no exponerlos al sol, en los lactantes darles el pecho más seguido y refrescarlos de manera permanente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy