×

La comuna recordó el día de la eliminación de la violencia de género

En la oportunidad se entregó un reconocimiento por su lucha a favor de la mujer, a la disertante Silvia Pérez Trejo.

- 00:08 Santiago

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital llevó a cabo una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que estuvo a cargo de Silvia Pérez Trejo, escritora, experta en reeducación emocional y diplomada en Empoderamiento de la Mujer de la Universidad de Salamanca (España).

En la oportunidad y con el auditorio de la Casa del Bicentenario colmado, el subsecretario de Gobierno municipal, Diego Brunet, en representación de la intendente Ing. Norma Fuentes, realizó la entrega de una placa "de reconocimiento a Silvia Pérez Trejo por su trayectoria, militancia y defensa de los derechos de la mujer", se informó.

Visiblemente emocionada, la conferencista agradeció el reconocimiento y felicitó a la intendente por estas acciones que permiten luchar contra la violencia de género.

La escritora, también experta en Perspectiva de Género e investigadora universitaria de la UNT, explicó que la violencia de género se puede prevenir a través del empoderamiento y la reeducación emocional de las mujeres. "Una mujer empoderada jamás va a permitir el más mínimo maltrato", aseguró.

Silvia Pérez Trejo, presentará su libro "Reedúcate emocionalmente", el segundo de su autoría, este miércoles en la sala de la librería Marcos Vizoso de nuestra ciudad.


Más noticias de hoy