Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se retomaron ayer los encuentros presenciales para asesorar a quienes desean iniciar el proceso de adopción

El taller estuvo dirigido por la coordinadora de la entidad organizadora la doctora Carolina Agüero

El taller estuvo dirigido por la coordinadora de la entidad organizadora, la doctora Carolina Agüero.

30/11/2021 00:05 Santiago
Escuchar:

Se retomaron ayer los encuentros presenciales para asesorar a quienes desean iniciar el proceso de adopción Se retomaron ayer los encuentros presenciales para asesorar a quienes desean iniciar el proceso de adopción

Se desarrolló ayer el taller "Adopción: encontrándonos después de la virtualidad", que fue organizado por el Registro único de Adopción (RUA) y que convocó a postulantes inscriptos en el período del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) y al público en general.

De acuerdo con lo manifestado por la coordinadora de la entidad organizadora, Dra. Carolina Agüero, "la idea de este encuentro fue salir un poco de la virtualidad a la que vinimos acostumbrados estos dos últimos años y evitar que se pierda el contacto humano que en procesos como los de una adopción, resultan importantes".

Al explayarse sobre este concepto, la funcionaria expresó: "La virtualidad se convirtió en una gran herramienta, que no sólo nos permitió desarrollar nuestras actividades, sino brindar una ventaja a aquellos pretensos adoptantes del interior. Sin embargo, la idea de este encuentro, es permitir que los postulantes conozcan al equipo de profesionales del Registro y puedan evacuar sus dudas".

En cuanto a la dinámica implementada, se propuso a los asistentes reflexionar sobre el proyecto de familia que cada uno de ellos posee, vinculando ésta al tipo de niños que están en adopción, con la misión de guiarlos en este proceso.

La tarea estuvo a cargo del equipo de promoción del RUA.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy