Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con diversas actividades se recordará el Día de la Respuesta al Sida

Se realizar�n en el hospital Independencia Centro Mama Antula en Las Termas

Se realizarán en el hospital Independencia, Centro Mama Antula, en Las Termas.

30/11/2021 00:12 Santiago
Escuchar:

Con diversas actividades se recordará el Día de la Respuesta al Sida Con diversas actividades se recordará el Día de la Respuesta al Sida

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de VIH/Sida e ITS y Hepatitis Virales, organiza actividades por el Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida, que se recordará mañana.

Bajo el lema "Testeamos. Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias", las actividades se centrarán en el testeo gratuito, la información para la prevención y la difusión de los servicios con que cuenta el sistema sanitario para la detección y tratamiento de la enfermedad.

Según el detalle hasta el viernes , en el Centro de Salud Mama Antula, de 9 a 12 y de 16 a 20 se realizarán test de VIH y sífilis gratuitos.

Mañana, en el hospital Independencia a las 9, realizarán entrega de folletería, información, realización de test rápido de VIH y Sífilis, asesoramiento pre y post test y distribución de preservativos. Además se contará con un stand del Consultorio Inclusivo, stand del Servicio de Nutrición y Salud Mental del hospital. Acompañan esta actividad, el Servicio de Infectología del Hospital y la Dirección del Nosocomio.

Por otra parte, en la plaza San Martín, de Las Termas, a las 19, habrá distribución de folletería y preservativos, realización de test rápido de VIH y Sífilis, juegos deportivos al aire libre, DJ y bandas en vivo y sorteo de una bicicleta y teléfono celular. Acompañan la Dirección de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Las Termas y el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan Enia.

Y el viernes 3 de diciembre, la actividad se trasladará a la costanera del río Dulce. Desde las 20 habrá distribución de folletería y preservativos, realización de test rápido de VIH y Sífilis, actividades aeróbicas, DJ y Bandas en vivo, sorteo de dos teléfonos celulares y feriantes. Acompañarán la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago del Estero y el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan Enia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy