Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad católica llora por la partida del padre Darío Betancourt

04/12/2021 01:04 Santiago
Escuchar:

La comunidad católica llora por la partida del padre Darío Betancourt La comunidad católica llora por la partida del padre Darío Betancourt

El conocido sacerdote colombiano Darío Betancourt falleció ayer en Nueva York donde se encontraba internado por coronavirus, y la comunidad católica de nuestra provincia lo despidió con dolor a través de las redes sociales.

"Padre Darío Betancour. Hoy partió a la Casa de Dios. Gracias por tu fecundo ministerio sacerdotal. Desde el cielo sigue intercediendo por nosotros", escribió en su cuenta de Facebook el padre Mario Rolando Tenti, párroco de la Catedral, quien celebró con él numerosas misas por los enfermos.

Betancourt, tenía 82 años, era un cura sanador quien tenía el don de la prédica, carisma y convocaba multitudes.

Nacido en Colombia, visitó varias veces la provincia. Miles de personas se acercaban a él buscando una cura para sus problemas.

La noticia de su internación se había dado a conocer por su cuenta de Facebook. "Unidos intensamente en oración por el padre Darío. él se encuentra delicado porque tiene Covid. Tanto que ha orado por nosotros por favor no dejen de orar por él. Jesús por tus santas llagas, Jesús por tu preciosísima sangre y por intercesión de la Virgen María, tu padre te pedimos que cubras con tu sangre este santo sacerdote y lo sanes si es para tu gloria!!! Gracias Jesús porque sabemos que Tú ya has escuchado nuestra oración", escribieron.

El 6 de mayo de 2019, el padre líder de la Renovación Carismática Católica en el mundo, llegó a Santiago del Estero, tras una ausencia de 20 años.

En el Nodo Tecnológico de La Banda, el sacerdote presidió las denominadas jornadas de evangelización.

Las mismas se enfocaron "la unidad" de la Iglesia Cristiana y de la familia, como base para el fortalecimiento de la fe.

Aquella vez, como en años anteriores, miles de personas acudieron llenas de fe y esperanza para compartir esas jornadas en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy