Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos entregan donaciones al merendero ''''Ángel de Luz''''

04/12/2021 01:59 Santiago
Escuchar:

Alumnos entregan donaciones al merendero ''''Ángel de Luz'''' Alumnos entregan donaciones al merendero ''''Ángel de Luz''''

En el marco de la materia "Proyecto de Investigación e Intervención Sociocomunitaria", los alumnos del 5° año 1ª División del turno mañana del Colegio Absalón Rojas entregaron donaciones de ropa, calzados, juguetes y alimentos no perecederos al merendero "ángel de Luz".

Dicho proyecto, que se concretó bajo la coordinación de la profesora Jorgelina Ramírez, se inició a principios del corriente año, oportunidad en la que los alumnos aprendieron la parte teórica de la materia; en tanto que el segundo cuatrimestre comenzó la práctica con la elaboración del proyecto.

Para ello eligieron, entre varios, al merendero" ángel de Luz" para realizar la intervención sociocomunitaria. Es así como se concretó la entrega de ayuda a ese espacio de contención a los niños del sector.

Las autoridades educativas destacaron el compromiso de toda la comunidad escolar, que entusiasmada se unió a la movida solidario. Es así que, todo el alumnado colaboró durante este último tiempo con el aporte de juguetes, ropa en buen estado para niños y adultos, alimentos no perecederos, útiles escolares, etc.

Este accionar de los estudiantes culminó en las últimas horas con la entrega de las donaciones a la encargada y fundadora del merendero, señora Claudia Ramírez.

El acto se concretó en las instalaciones del Colegio Absalón Rojas, ante la presencia de todos los jóvenes involucrados en este gran gesto de solidaridad.

De esta manera los alumnos fortalecieron valores de colaboración, solidaridad y empatía por el otro en este contexto de pandemia y de necesidad de ayuda mutua, indicaron las autoridades educativas, quienes además celebraron la adhesión de toda la comunidad del colegio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy