Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El equipo de Plantando Futuro visitó comunidades educativas

04/12/2021 02:04 Santiago
Escuchar:

El equipo de Plantando Futuro visitó comunidades educativas El equipo de Plantando Futuro visitó comunidades educativas

El equipo del programa forestal ambiental "Plantando Futuro", dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Dirección General de Bosques y Fauna del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras realizaron actividades de plantación en el marco del Día del Ceibo (Erythina crista galli).

En esta oportunidad visitaron la Escuela N°1049 "Dr. Horacio G. Rava", de la localidad de El Puestito; Agrupamiento N°86.113 de Santa María, Dpto. Capital, y Escuela N°1096 Armada Argentina, de Puesto del Medio, del Dpto. Silípica.

De dichas visitas participaron la directora Gral. de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli; el referente del Programa, Prof. Silvio Villalba; directivos, docentes y alumnos, con los cuales realizaron la plantación.

La procedencia de las semillas de los ceibos tienen origen en la única reserva nacional de ceibos perteneciente al luthier Mario Paz, junto a su familia, el cual las donó con el objetivo de difundir y dar a conocer cuál era la flor nacional, especialmente a instituciones educativas.

El trabajo articulado entre instituciones fortalecen las pequeñas grandes acciones, que son políticas ambientales en favor de nuestra casa común, la Tierra.

En la oportunidad, también se dictó una charla sobre la función de los árboles en el ambiente, y posteriormente se efectuó la plantación en el predio escolar.

De esta manera, el programa "Plantando Futuro" continúa visitando las escuelas de la provincia, concientizando de la importancia de los árboles en la calidad de vida de los santiagueños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy