Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se viene una nueva ola de calor y Santiago del Estero será de las más afectadas

07/01/2022 16:46 Santiago
Escuchar:

Se viene una nueva ola de calor y Santiago del Estero será de las más afectadas Se viene una nueva ola de calor y Santiago del Estero será de las más afectadas

Las regiones del centro y norte del país volverán a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes, sufriendo así una nueva ola de calor.

La misma, comenzará su ascenso el próximo lunes con valores que irán en el centro argentino desde los 30 grados de máxima el lunes a los 40 del jueves. Por su parte, Santiago del Estero y el resto del norte, soportarán máximas que van desde los 39 del domingo a los casi 45 del jueves -que podría verse superada por una sensación térmica mayor-.

El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina, trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.

Sin embargo, las estimaciones meteorológicas del organismo nacional prevén una serie de jornadas agobiantes para estas regiones.

De esta forma, es probable que varios distritos de la región central y norte del país registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas, hasta el momento son elevadas.

Cabe recordar que este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente, y esto dificulta el descanso de las personas, pudiendo generar efectos en la salud. Ante esta situación y de acuerdo con la intensidad en las temperaturas, el SMN irá emitiendo alertas para advertir a la población.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy