Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La santiagueña Yanina Pérez logró el diploma de “Embajadora Verde”

13/01/2022 21:55 Santiago
Escuchar:

La santiagueña Yanina Pérez logró el diploma de “Embajadora Verde” La santiagueña Yanina Pérez logró el diploma de “Embajadora Verde”

La joven Yanina Pérez se convirtió en la primera santiagueña en obtener el diploma de "Embajadora Verde en Acción", una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Políticas de Juventud. Se trata de un programa de formación para jóvenes que busquen capacitarse en temáticas ambientales.

Yanina es integrante de la cooperativa Ecovida Santiago. "Estoy feliz de recibir mi certificado. Primero fue un proyecto sólo para Buenos Aires y después se extendió a todas las provincias en busca de jóvenes. Mi convocatoria fue a través de Agenda Ambiental Argentina a la cual pertenezco", expresó.

Y amplió: "Hoy puedo decir que soy la primera santiagueña en ser "Embajadora Verde en Acción" a nivel nacional, feliz por mis compañeros jóvenes de varias provincias".

Según contó Yanina, aprobó los exámenes teóricos y los prácticos, los módulos se dividieron en: Energías Renovables, Movilidad Sostenible, Residuos, Huerta Urbana y Consumo Responsable, cada eje temático tuvo desafíos que cumplir para accionar en la vida, en lo profesional y personal y así mejorar la relación con el entorno.

"Estoy agradecida a Dios por cada paso que voy dando para lograr objetivos que tengo, por la experiencia que voy adquiriendo y le pido a Dios seguir para cumplir mis sueños. Trabajar en mi provincia por un ambiente más limpio y sustentable", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy