×

Infernal: reportaron 60 grados en la rotonda del barrio Autonomía

Vecinos de la zona comentaron que el calor que "se levanta del pavimento" es sofocante. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana.

- 16:01 Santiago

Santiago del Estero es sin lugar a dudas una de las provincias más afectadas por esta ola de calor, que con el correr de los días se fue tornando aún más fuerte y peligrosa.

La falta de lluvias sumada a estas altas temperaturas vuelven un verdadero infierno el normal desarrollo de las actividades, en una ciudad en la que el pavimento nunca llega a enfriarse.

En este marco, vecinos del barrio Autonomía registraron 60 grados de temperatura al medir con un termómetro electrónico las condiciones del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional, advierte que estas condiciones se mantendrían por el resto del fin de semana con mínimas que rondarán los 25 grados y máximas por encima de los 42.

Recién el martes de la próxima semana podrían darse algunas tormentas aisladas, que provocarían el brusco descenso de la temperatura tras varias jornadas insoportables.


Más noticias de hoy