Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

''''No hubo tanto impacto del virus en los niños de Santiago del Estero, como sí hemos visto en otras provincias''''

14/01/2022 23:53 Santiago
Escuchar:

''''No hubo tanto impacto del virus en los niños de Santiago del Estero, como sí hemos visto en otras provincias'''' ''''No hubo tanto impacto del virus en los niños de Santiago del Estero, como sí hemos visto en otras provincias''''

"ómicron es una variante de preocupación que está dando altos contagios y esta tercera ola", remarcaron los especialistas e insistieron en que "todos debemos completar los esquemas, especialmente los niños".

 

En cuanto a los menores que ingresan al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", el coordinador de docencia del Cepsi, Dr. Darío Alonso, explicó que la mayoría presenta "cuadros respiratorios, de los cuales no hemos tenido muy graves", ya que "no hubo tanto impacto en los niños aquí en Santiago como hemos visto en otras provincias, como el Garrahan que tuvo que ampliar su capacidad porque han tenido más pacientes para internar".

 

A la vez, la directora Ejecutiva del Cepsi "Eva Perón", CPN Liliana Romero manifestó que ingresaron al centro infantil, menores de 3 años con cuadros de Covid y si bien para ellos aún no hay vacunas, "es importante que los que rodean al bebé tengan los esquemas completos de vacunación".

 

Convocatoria

 

Finalmente, por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Manuel Barthe sentenció que "la vacuna en niños contra el Covid-19 es segura" y a la vez instó a los tutores "a completar las vacunas del calendario obligatorio".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy