Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el Cepsi se hacen hisopados a los menores de 15 años

18/01/2022 23:43 Santiago
Escuchar:

En el Cepsi se hacen hisopados a los menores de 15 años En el Cepsi se hacen hisopados a los menores de 15 años

El Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) "Eva Perón" de la capital santiagueña informó a la comunidad que, en el caso de ser necesario, realiza hisopados a la población pediátrica menor de 15 años y acompañantes de pacientes internados. Esta actividad se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 11.

Al respecto, se indicó que deben testearse las personas que tienen síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato).

Es necesario avisar a los contactos estrechos para que se aíslen hasta obtener el resultado. Si presenta dificultad respiratoria, o los síntomas no mejoran, deben realizar una consulta con su pediatra.

Por otra parte, desde el Cepsi se destacó la importancia de la vacunación, ya que el principal objetivo es prevenir el Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad.

En ese contexto, se recomienda vacunar a los niños a partir de los 3 años con dos dosis. "Es una vacuna segura y efectiva, para disminuir las formas graves de Covid, para disminuir la circulación viral, para prevenir la aparición de nuevas cepas", explicaron desde el centro de salud. No tiene contraindicaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy