Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los jóvenes de 16 y 17 años tienen hasta el 31 de enero para registrarse en el Progresar

18/01/2022 23:47 Santiago
Escuchar:

Los jóvenes de 16 y 17 años tienen hasta el 31 de enero para registrarse en el Progresar Los jóvenes de 16 y 17 años tienen hasta el 31 de enero para registrarse en el Progresar

En la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) el número de inscriptos ya alcanzó a más de 260.000 estudiantes de 16 y 17 años.

Como política educativa, el nuevo beneficio está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

En ese contexto, las y los aspirantes podrán inscribirse desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar . Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy