×

Santiago y otra jornada sofocante con máximas cercanas a los 40°, pero bajo alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico informó que si bien la máxima escalaría hasta los 38 grados con altos porcentajes de humedad, la lluvia se haría presente a lo largo de la jornada y produciría un descenso en la temperatura.

- 08:19 Santiago

Altos porcentajes de humedad y mucho calor fueron una constante nuevamente las últimas jornadas en Santiago del Estero, aunque este domingo parecería traer un nuevo escenario ya que tiene a gran parte de la provincia bajo alerta meteorológico por fuertes tormentas.

Luego de un sábado sofocante en el que la sensación térmica rozó los 47 grados, las localidades de Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica se encuentran desde las primeras horas de este domingo bajo un alerta meteorológico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta será la primera de una seguidilla de jornadas en las que la lluvia será protagonista en Santiago y sus alrededores.

De acuerdo con el organismo, lluvias y tormentas serán una constante por lo menos hasta el próximo jueves, con una mínima que rondará los 22 grados y máximas alrededor de lo 34°.


Más noticias de hoy