Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La crisis en Ucrania, según un santiagueño radicado en Moscú: "Cada uno vive su vida"

30/01/2022 23:45 Santiago
Escuchar:

La crisis en Ucrania, según un santiagueño radicado en Moscú: "Cada uno vive su vida" La crisis en Ucrania, según un santiagueño radicado en Moscú: "Cada uno vive su vida"

Las tiranteces entre Rusia y Ucrania no cesan. Los temores de una posible invasión puso en alerta al mundo, pero cómo viven los ciudadanos comunes que están más cerca o más lejos de la crisis generada en la frontera entre Ucrania y Rusia.

En ese sentido, Gonzalo Ramírez, un santiagueño radicado hace cinco años en la ciudad rusa de Khimki brindó a EL LIBERAL su opinión acerca de lo que observa acerca de este peligro que se cierne sobre la humaniad.

"Nadie aquí toma seriamente esta situación, cada uno vive su vida y piensan que nada va a suceder al final", fue la opinión categórica de este joven licenciado en Comunicación Social.

Los historiadores testimonian que la crisis ruso-ucraniana de 2021-2022 tuvo sus inicios en marzo y abril de 2021, cuando Rusia reunió alrededor de 100 000 soldados y equipo militar cerca de su frontera con Ucrania, lo que representó la mayor movilización de fuerzas desde la anexión de Crimea por parte de ese país en 2014.

"No puedo decir que haya tensión o miedo, al menos aquí en la capital", resaltó Gonzalo en su análisis acerca de lo que sucede, especialmente en la ciudad en la que él y su familia vive, con los constante sonar de tambores de guerra.

La crisis en curso se deriva de la prolongada guerra ruso-ucraniana, que comenzó en 2014 y experimentó una escalada a principios de 2021.

Si bien Gonzalo precisó que Khimki, ciudad en la que vive y que está al noroeste de Moscú, al borde del canal de Moscú, existe cierta indiferencia a lo que sucede en Ucrania, también resaltó: "No sé realmente cómo lo viven en otras ciudades cercanas a Ucrania".

Añora volver a su tierra

Gonzalo destacó que sigue atentamente lo que ocurre en Ucrania. El joven santiagueño, al ser consultado acerca de qué le diría a su familia en estos momentos, enfatizó: "Les diría lo mismo que les digo cada día, que los extraño mucho y no veo la hora de que todo esto que sucede en el mundo con la pandemia finalmente termine para bien y podamos reencontrarnos y compartir juntos".

Añadió: "Siempre quiero volver al pago, pero no regresaría a vivir a la Argentina a menos que consiga tener el mismo nivel de vida que tengo aquí, en cual considero bastante bueno para serte honesto".

¿Qué actividad desarrolla Gonzalo? "Trabajo actualmente en Moscú, en una agencia de consultoría que es partner de Dynamic Yield, Algolia y otras empresas relacionadas al rubro Ecommerce especialmente. Mi trabajo es el de mánager de Proyectos, Customer Success Manager y Analista de datos, en mi labor me ocupo de hacer análisis de big data, segmentación y de adaptar el contenido de un sitio web en tiempo real mostrándole al usuario lo que desea ver y lo que probablemente comprará, basándome en perfiles de afinidad y muchos otros algoritmos. Es divertido porque puedo ver el impacto real de mi trabajo cada día y las ganancias o lo que sea que busquen medir que les ayudo a obtener a mis clientes".

El amor fue la fuerza que lo impulsó a vivir en Rusia

Gonzalo Ramírez es licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse). Desde hace cinco años que está radicado en la ciudad rusa de Khimki, que "está justo al lado de Moscú", como le dijo a EL LIBERAL. El profesional santiagueño llegó a la capital de Rusia por amor. Conoció, por internet a una joven de ese país (Nelli Kazaryan de Ramírez, su esposa), se enamoró, se casó y decidió establecerse en ese país. Nació en Santiago y cursó sus estudios primarios y secundarios, inclusive el jardín de infantes, en la Escuela Normal Manuel Belgrano. Luego, estudió Comunicación Social y egresó en el 2015.

Gonzalo llegó a Rusia a fines de noviembre del año 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy