Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá una colecta masiva de sangre en el Colegio Espíritu Santo

12/05/2022 03:08 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá una colecta masiva de sangre en el Colegio Espíritu Santo Hoy habrá una colecta masiva de sangre en el Colegio Espíritu Santo

El Centro Provincial de Sangre de Santiago convoca a una nueva colecta que se realizará en el Colegio Espíritu Santo, de la ciudad Capital. La movida solidaria tendrá lugar durante la mañana, desde las 8.30 hasta las 12.30.

Desde la organización invitan a toda la comunidad y sobre todo a alumnos, docentes, padres y todos los que conforman la comunidad educativa y vecinos a sumarse a la campaña por la vida.

Vale indicar que la colecta se llevará a cabo en las instalaciones de la institución educativa que se encuentra en calle Ramón Cardozo N°5013, de la ciudad Capital.

La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, accidentes.

Acto altruista

Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas; no haber recibido transfusiones de ningún tipo en el último año; estar sano en general y no tener enfermedades de base. Si el donante tiene tatuaje, debe haber pasado más de un años de su realización. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy