Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Policía retirado chocó con un camión que quería ingresar a un parador; se salvó de milagro

16/05/2022 00:36 Santiago
Escuchar:

Policía retirado chocó con un camión que quería ingresar a un parador; se salvó de milagro Policía retirado chocó con un camión que quería ingresar a un parador; se salvó de milagro

Un policía retirado que regresaba a su casa se salvó de milagro tras incrustar su automóvil debajo de la parte trasera de un camión con acoplado que transportaba hierros desde Santa Fe a la provincia de Salta.

El grave accidente, que pudo haber terminado en tragedia, se registró pasadas las 23 del sábado sobre la Ruta Nacional 34, entre los kilómetros 494 y 495, en la ciudad de Pinto, según informó la policía que trabajó en el lugar.

Personal de la Comisaría 17 llegó al lugar —alertado por un llamado telefónico— y observó que la parte delantera de un automóvil Volkswagen Polo estaba incrustada en la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz, que transportaba hierros.

Allí se entrevistaron con el chofer del vehículo, identificado como Sergio Zapata (57), quien contó que se encontraba en compañía de su pareja, ambos con domicilio en Tostado. Además indicó que provenía de Rosario (Santa Fe) con destino Salta capital, con un cargamento de hiero para la construcción.

Mientras que el conductor del automóvil fue identificado como Miguel ángel Anríquez —de 60 años, con domicilio en el barrio Centro de la localidad de Malbrán— quien sería un funcionario de la policía en situación de retiro.

El ex policía, quien salió por sus propios medios del interior del vehículo, manifestó a sus colegas que se trasladaba desde su casa con destino a Pinto cuando ocurrió el accidente.

Si bien todo es materia de investigación, fuentes consultadas indicaron que el camión circulaba por la ruta y al llegar a la altura de un parador había girado para ingresar a comer y descansar.

Al parecer el ex policía —quien circulaba detrás del camión— no habría advertido tal situación y terminó incrustado debajo del acoplado.

La violencia del choque quedó registrada en los daños materiales que sufrió el vehículo del ex policía.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Hospital Zonal para examinar a Anríquez, quien manifestó que no tenía lesiones y estaba en buen estado de salud. Allí fue asistido pero se negó a ir al hospital.

Peritos de la División Criminalística, junto con Seguridad Vial, trabajaron en el lugar del accidente bajo las órdenes de la Dra. Andrea Darwich, fiscal de turno.

La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso además que se constate la documentación de los rodados y se invite a ambos conductores a realizar la exposición por accidente de tránsito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy