×

Impulsan actividades en la Semana del Parto Respetado

- 00:36 Santiago

El Ministerio de Salud de la Provincia impulsa varias actividades, en el marco de la Semana del Parto Respetado.

Esto se desarrolla hasta el próximo domingo 22 en las maternidades del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” y en el CIS Banda.

El parto respetado se caracteriza por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz. Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.


Cronograma

Las actividades previstas son las siguientes: en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, hoy, lanzamiento del video en las redes sociales de la Residencia Obstétricas “Importancia de la salud mental durante el embarazo y el puerperio”, a cargo de la Lic. en Psicología, Carolina Soria. Mañana: Ronda de experiencias con personas en etapa de puerperio internadas en el servicio de la Maternidad. Se dictará en la sala de Preparación Integral para la Maternidad (sector norte). Viernes: desayuno especial y sor teo destinados a pacientes gestantes y puérperas internadas en el servicio (se realizará en cada habitación). En todos los casos son de 9 a 13.

En e l CIS Banda: hoy, charla informativa sobre el “Nacimiento respetado” en la sala de espera de guardia de admisión; en el Centro Obstétrico, información, acompañamiento y contención “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, a cargo de profesional obstétrico de guardia. Mañana: taller a cargo de equipo/comité de lactancia materna “Hora de oro, parto humanizado”. Entrega de folletería.

Más noticias de hoy