×

El Cepsi informó sobre el riesgo de las intoxicaciones

- 00:37 Santiago

Las licenciadas Cristina Díaz y Clarisa Chazarreta, del Servicio de Educación del Centro Provincial de Salud Integral (Cepsi) desarrollaron un taller en las salas de espera de consultorios externos acerca de la “Prevención de intoxicación por monóxido de carbono”, los síntomas y qué medidas se deben adoptar para evitar la intoxicación por este gas.

También se hizo referencia a las quemaduras por el uso de artefactos que se utilizan para calefaccionar el ambiente, como por ejemplo el brasero, estufas, etc. Se entregó a los padres folletos informativos acerca de la temática abordada.

Esta temática toma relevancia debido a la llegada de los primeros fríos en la provincia. En ese contexto, se recuerda que el monóxido de carbono es un gas altamente venenoso para las personas y los animales que se mezcla totalmente con el aire y es difícil de reconocer ya que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Se produce por la combustión incompleta de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos y es extremadamente tóxico.

Más noticias de hoy