×

La UPA Nº14 dio inicio a la Semana del Parto Respetado

- 00:50 Santiago

Bajo el lema “Muchas formas de parir los mismos derechos “, el equipo de la UPA Nº14 del barrio Almirante Brown dio inicio a la Semana del Parto Respetado, con la realización de un taller, en la sala de espera.

En la oportunidad se abordó “Los derechos de las personas gestantes”, temática que fue desarrollada por la Lic. Patricia Ponce y la colaboración de la educadora sanitaria Cecilia Azar, la supervisora Int. de APS Paola Herrera y la enfermera Adriana Daniela Rodríguez. Esta actividad se llevó a cabo en adhesión al Proyecto de Extensión Universitaria “Semana del Parto Humanizado: Sensibilizándonos acerca de su importancia”.

Además se dio inicio a la Gran Colecta Solidaria destinada para bebés y madres en proceso de gestación atendidas en las maternidades y Hospital Regional “Ramón Carrillo”. La donación es a voluntad y se recolectara ropa de bebé, pañales, elementos de higiene etc. Los voluntarios podrán realizar sus donaciones en la UPA que se encuentra en calle 6 y Av. Belgrano.

Del 17 al 23 de mayo es la Semana Mundial del Parto Respetado. El lema elegido para este año es “El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación”, y busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para Covid-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés. Desde 2004 se celebra en todo el mundo esta efeméride impulsada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado y apoyada por Unicef, OMS y otros, con el fin de visibilizar los modos de atender los partos en el mundo y de promover el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes y recién nacidas.

Más noticias de hoy