×

El Centro Cultural se adhiere a la celebración del Día de los Museos

- 00:53 Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario y los Museos Provinciales Histórico “Orestes Di Lullo”, Antropológico y de Ciencias Naturales “Emilio y Duncan Wagner” y de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”, adhieren a la celebración Día Internacional de los Museos, que se conmemora hoy, en la que una vez más se concientiza sobre su importancia, como medio de intercambio cultural, de enriquecimiento personal y social y de fortalecedores de la paz entre los pueblos.

Los museos tienen el poder de transformar la realidad que los rodea, constituyendo un espacio de descubrimiento, de aprendizaje y de crecimiento del conocimiento, lo que se proyecta hacia las generaciones futuras.

Este año, la celebración mundial se enmarca en el lema “El poder de los Museos”, que alude a su sustentabilidad en el tiempo, a su capacidad de innovación y su accesibilidad y fundamentalmente en el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación. Hoy más que nunca su valor es más que destacable y es un compromiso para sus contemporáneos preservarlos y hacer de ellos una herramienta eficaz y permanente para el desarrollo de los pueblos. El CCB pone en valor la tarea que los museos ostentan en sus comunidades y para quienes comprometen su diario quehacer.

Más noticias de hoy