×

Recomiendan el cuidado de las mascotas del frío

- 23:01 Santiago

Con la llegada del frío intenso, los profesionales veterinarios recomiendan no descuidar a las mascotas, de modo especial de aquellas de razas de pelo corto, ya que puede afectarlos seriamente.

El médico veterinario Dr. Francisco Lucatelli sostuvo que la intensificación de los cuidados deben estar dirigidos a todas las mascotas, independientemente de que si tienen una enfermedad diagnosticada o no.

“Hagamos hincapié en el cuidado de las mascotas, porque ellos sufren las bajas temperaturas. Hay que reducir el tiempo de paseo de los perros o ser más exclusivos con los horarios. Se recomienda utilizar puntualmente la siesta para los paseos”, advirtió.

Lucatelli recordó además que “los perros muy chiquitos no controlan la temperatura. Entonces hay que poner énfasis en ese grupo. Aclimatar el ambiente siempre será lo ideal”.

“Principalmente hay que tener en cuenta, que a los perros con el pelo bien corto, de razas puntuales como bóxer o salchichas, es necesario ayudarlos con el tema del frío, colocándole algunos abrigos”, recomendó.

Más noticias de hoy