×

Se encuentra habilitado el servicio asistencia telefónica post- Covid

- 22:31 Santiago

En el marco de la cuarta ola de Covid, registrada a nivel país, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recordó a la comunidad que el equipo integral de asistencia telefónica post- Covid se encuentra habilitado para dar respuesta a todas las dudas que se presenten.

En ese contexto recalcaron que se reciben consultas de personas, con o sin factores de riesgo, que se encuentren con síntomas persistentes compatibles con la afección, que a su vez se presentan posteriormente de haber atravesado el Covid.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esos síntomas pueden ser tos seca persistente, falta de aire o agitación, taquicardia, dolor de pecho, ansiedad, angustia, fatiga, y cansancio crónico.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 18, vía telefónica a través del 3855207867 o al mail sdeseguimientoco vid@gmail.com.

“La subvariante Ómicron BA.2 está circulando en la Argentina y está generando una ola de nuevos casos de Covid-19 por su mayor transmisibilidad. Pero es probable que no genere una ola tan explosiva como la de diciembre pasado por Ómicron BA.1 porque hay menos personas susceptibles y una alta tasa de vacunación”, dijo la doctora Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

“Es importante que la población se concientice que necesita recibir la aplicación de las dosis de refuerzo”, pidió.

Más noticias de hoy