Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La feligresía honrará a Santa Rita de Casia hoy en su fiesta patronal

21/05/2022 22:57 Santiago
Escuchar:

La feligresía honrará a Santa Rita de Casia hoy en su fiesta patronal La feligresía honrará a Santa Rita de Casia hoy en su fiesta patronal

Hoy será la fiesta patronal en honor a Santa Rita de Casia y el santuario del barrio Jorge Newbery espera a miles de fieles, ya que después de dos años por restricciones, volverá a realizarse con presencialidad plena.

 

Durante esta jornada, el templo y los servicios permanecerán habilitados todo el día. Los actos comenzarán a las 6 en el camarín, saludo y rezo de la coronilla.

 

A las 7.30 será la misa por los peregrinos y posterior desayuno fraterno en la sede parroquial; a las 9 será el saludo y rezo de la coronilla en el templete; a las 10.30 misa por las instituciones y la Patria, provincia y ciudad; a las 12, en el templete saludo y rezo de la coronilla. Posteriormente la imagen misionera visitará los puestos.

 

A las 12.30 en el salón parroquial se realizará el Patio Riteño (con almuerzo fraterno y viandas para los peregrinos, visitante y vecinos.

 

Por la tarde

 

A las 16 habrá rezo callejero de la coronilla; a las 17.30 en el templete será la misa por los enfermos, y a las 20 será la misa en acción de gracia, con posterior procesión y saludo a Santa Rita.

 

"La presencia del Señor resucitado nos anime a caminar con esperanza y vivir con alegría. Santa Rita con su testimonio e intercesión nos acompaña. Gracias por el compromiso de ayer y hoy", reflexionó el padre Walter de la Iglesia, párroco de la institución en su convocatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy