×

El Crease celebró un nuevo alta terapéutico de un joven rehabilitado

- 21:47 Santiago

El Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero celebró haber otorgado un nuevo alta terapéutico a un joven que comenzó su camino de rehabilitación en plena etapa de aislamiento.

Exequiel, un joven de 38 años que residía en Pampa de los Guanacos, se contactó con el Crease, de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) en busca de ayuda para mejorar su calidad de vida y la de su familia, especialmente su hijo.

Dado el contexto sanitario, “Exe” inició con su etapa de asesoramiento y acompañamiento mediante llamadas telefónicas desde Pampa de los Guanacos, para que luego de varios intentos de un trabajo coordinado con área de Salud provincial, realizar su traslado a la “Madre de Ciudades” y empezar su tratamiento en modalidad de Comunidad Terapéutica.

El equipo terapéutico también resaltó este aspecto del tratamiento: “Tuvimos que hacer un gran trabajo para que ‘Exe’ nos dejara entrar y pudiera comunicarse con nosotros. Fueron días largos, pero con mucho paciencia pudimos trabajar en su comunicación, mejorando mucho la forma de expresar sus emociones y dándole herramientas para que el día de mañana pueda usarlas afuera”.

“Al tener a su familia tan lejos, había salidas que Exequiel las realizaba con los operadores o con los psicólogos. Fue a conocer el ‘centro’ de Santiago, porque no lo conocía, a cortarse el pelo, y muchas cosas más que hicieron que los lazos se estrecharan”, añadieron.

Por su parte Exequiel resaltó: “Ahora tengo muchas herramientas para salir y tener una nueva vida. Les agradezco al equipo y a los chicos, mis compañeros, por alegrarse tanto por mí. Si yo pude, ellos también pueden”.

Se recuerda que el Crease, de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, funciona en Av. Belgrano (S) 5300.

Y pueden comunicarse de lunes a viernes de 8,30 a 18,30 a través del 3856228725 y encontrar más información sobre tratamientos y dispositivos en www.nockamunayki. com.ar.

Más noticias de hoy