Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estrenaron la obra ''''Eso es ESI'''' sobre educación sexual en la adolescencia

04/06/2022 23:15 Santiago
Escuchar:

Estrenaron la obra ''''Eso es ESI'''' sobre educación sexual en la adolescencia Estrenaron la obra ''''Eso es ESI'''' sobre educación sexual en la adolescencia

Autoridades de organismos provinciales acompañaron el estreno de "Eso es ESI", una obra de teatro foro, que aborda la educación sexual integral en el aula.

Estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Daniela águila; la directora de Género, Cecilia Sampaolesi; la directora del Inadi, Luisa Paz, y miembros del equipo técnico del Ministerio de Salud, entre otros.

La obra está planificada para llevar el teatro a la escuela centrándose en la construcción colectiva del saber respecto de las múltiples dimensiones que hacen a la sexualidad adolescente.

La modalidad de foro promueve la participación de los estudiantes durante la función, con el objetivo de reflexionar críticamente respecto de su derecho a la ESI y al acceso a la información para el cuidado de su salud sexual y (no) reproductiva.

La obra "Eso es ESI" es llevada adelante por un colectivo de artistas, educadores y comunicadores: Lic. Virginia Palazzi, y María Eugenia Fittipaldi en producción, guión y dirección artística; Pablo Maldonado en fotografía; y los actores son Fernanda Pulvet, Franco Jiménez, Trilce Zamora y Ariel Ledesma. Cuenta con el apoyo del Programa Provincial Metas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy