Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Defensoría del Pueblo dio una capacitación sobre la Ley Micaela

06/06/2022 02:48 Santiago
Escuchar:

La Defensoría del Pueblo dio una capacitación sobre la Ley Micaela La Defensoría del Pueblo dio una capacitación sobre la Ley Micaela

El Programa de Prevención de Adicciones y Violencia perteneciente a esta Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, se trasladaron hasta la ciudad de Clodomira para brindar una capacitación sobre la Ley Micaela (Ley 27.499).

La organización estuvo a cargo de la municipalidad de dicha ciudad y contó con la participación y el apoyo de empleados de la municipalidad, docentes del nivel inicial, primario, secundario y alumnos del colegio secundario de dicha ciudad. También participaron personal del área de salud, policial y miembros de la comunidad en general.

Esta jornada abarcó el tratado del marco normativo y conceptual de la ley; además se abordaron los siguientes temas: discriminación, género y sexo, identidad de sexo, estereotipos y prejuicios sobre roles de género establecidos por la sociedad y sostenidos culturalmente, violencia contra la mujer, tipos de violencia, ciclo de la violencia, acoso sexual, trato igualitario para las mujeres en todos los ámbitos que se relacione con igual acceso a las oportunidades.

La Ley

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual fue designado por el Poder Ejecutivo Provincial como la Autoridad de Aplicación de la Ley, es decir, es el responsable de certi?car la calidad de las propuestas de capacitación presentadas por los órganos de Implementación de cada uno de los tres.

De este modo, todos los organismos oficiales llevan adelante una campaña de difusión de este instrumento legal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy