Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueño pierde $100.000 y un cordobés se los devuelve

23/06/2022 03:42 Santiago
Escuchar:

Santiagueño pierde $100.000 y un cordobés se los devuelve Santiagueño pierde $100.000 y un cordobés se los devuelve

Aún en tiempos de crisis, un chofer de colectivos cordobés protagonizó una historia de nobleza y honestidad: devolvió $ 100.000 a un humilde cosechero de papas santiagueño, que retornaba a su provincia por un familiar enfermo.

"El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño", relató Iván Avaca a los periodistas.

En el interior de la mochila el colectivero halló $ 100.000 y un celular: "Vi la plata, pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular", ahondó Avaca.

Con el mismo ímpetu, tejó una cadena de favores resuelto en encontrar al dueño de la mochila y poner en sus manos el dinero que asumía necesitaba y mucho.

En primera persona

"Mi compañero conocía al encargado del pasajero, que es el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar", subrayó Avaca.

La historia tuvo un epílogo feliz. El santiagueño pudo reencontrarse con su mochila. Emocionado agradeció al colectivero, ya que el gesto trascendía por completo al valor material de los $ 100.000.

"Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Un muchacho de Santiago que deja su familia para venir a ganarse la moneda en la cosecha de papas acá, en Córdoba, ayer (por el lunes) tomó el bondi en San Carlos. Se bajó en la terminal para viajar a su pueblo por problemas familiares olvidándose la mochila donde llevaba $ 100.000, un teléfono celular y otras pertenencias. Por suerte la encontró Iván. Contactamos al dueño hoy se entregó la mochila a su dueño. Estas son cosas que te alegran el día. No cambies nunca hermano. Esto te dará el doble", escribió un compañero de trabajo en las redes sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy