Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños, en el Consejo Consultivo de Adolescentes

24/06/2022 20:27 Santiago
Escuchar:

Santiagueños, en el Consejo Consultivo de Adolescentes Santiagueños, en el Consejo Consultivo de Adolescentes

El Consejo Consultivo de Adolescentes de la Secretaría Nacional de Niñez se reunió para iniciar su segundo mandato con un equipo renovado, con nuevos aprendizajes y desafíos por delante, pero con el mismo entusiasmo y compromiso que los caracteriza.

El encuentro se realizó de manera virtual y contó con la participación del secretario nacional de Niñez, Dr. Gabriel Lerner, y autoridades de la Senaf. Algunos consejeros juveniles renovaron su compromiso de seguir formando parte del consejo durante el período 2022-2023 mientras que, otros se suman por primera vez a este espacio donde pueden opinar e incidir en el diseño y ejecución de políticas públicas que les involucran.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia informaron que el Consejo Consultivo está integrado por 32 adolescentes titulares y 16 suplentes, de entre 13 y 17 años que representan a todas las provincias. Los jóvenes Lourdes Torres, de La Banda, y Eduardo Alagastino Herrera, de Nueva Francia, son los consejeros por Santiago del Estero.

Lourdes Torres de 16 años quien renueva su cargo en representación de la provincia, destacó: "Este es un espacio de diálogo, de reflexión, de escucha, y como jóvenes, tenemos la posibilidad de mejorar las realidades. Nos escuchan y hay que aprovechar eso. Hay que tratar de dar lo mejor. El consejo está para generar nuevas políticas públicas y sobre todo afianzar nuestros conocimientos en cuanto a derechos, a educación y a un montón de otros espacios que son importantes para ejercerlos".

La actividad de bienvenida contó con la participación del titular de Senaf, Gabriel Lerner, quien les contó al grupo de adolescentes el sentido de la política que puso en marcha el Consejo Consultivo: "esta iniciativa tiene centralmente dos fundamentos: el primero es que nuestras leyes les reconocen a niños, niñas y adolescentes el principio de autonomía progresiva".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy