Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo reunión para fortalecer el trabajo de prevención de las ITS

24/06/2022 20:55 Santiago
Escuchar:

Hubo reunión para fortalecer el trabajo de prevención de las ITS Hubo reunión para fortalecer el trabajo de prevención de las ITS

El Programa Provincial de VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Provincia recibió al Dr. Hugo Feraud, director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; y a la Bioq. Laura Suárez Ornani, Dr. Sergio Martini, Lic. TS. Julia Recchi, Lic. TS. Cecilia Leanza, Roxana Aquino y Juan Sotelo, pertenecientes a la Dirección Nacional de Respuesta al VIH, con el fin de conversar sobre los avances en la provincia.

Los funcionarios se reunieron con la Dra. Lucía Abdulajad coordinadora provincial del Programa de VIH, acompañada del responsable de la gestión operativa Vittorio Ramos, farmacéutico Christian Kielmansz y bioquímica Mariela Romero,

Asimismo, se realizó una reunión con el Dr. Ramiro Santillán, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Servicio Penitenciario, para promover una agenda de trabajo para fortalecer el acceso a la prevención de diagnóstico y tratamiento de VIH, ITS y hepatitis Virales en personas privadas de la libertad alojadas en unidades dependientes a los servicios penitenciarios de la provincia.

Más tarde se realizó un encuentro con la red de laboratorios en el cual participaron, el Dr. Marcelo Ovejero Coordinador de la Red de Laboratorio de la Provincia, la Dra. Viviana Montero Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud, la Dr. Laura Gevel Coordinadora programa Redes, autoridades del Programa Provincial y Nacional de Respuesta al VIH. La estrategia es la de fortalecer las acciones de trabajo que se llevan adelante, identificar los problemas para mejorar el acceso e implementación de la descentralización del abordaje de la sífilis, el VIH y las Hepatitis Virales.

Por otra parte, se realizó un encuentro con Hospital Independencia donde los recibió la Dra. Andrea Dorado junto a equipo, para realizar una capacitación en servicio para el armado del centro de prevención que se está poniendo en función desde el Consultorio Integral a cargo de la Dra. Patricia Gómez.

Luego se visitó el CIC de Las Termas donde las autoridades Nacionales y Provinciales fueron recibidas por el Intendente Dr. Jorge Mukdise, secretario de Gobierno Rofolfo Muzzolon, Directora de Salud, Lic. Nelly Budelacci, donde se dio a conocer los avances de la implementación de la descentralización en el municipio, establecer acuerdos de trabajo y plan de acción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy