×

El Rotary Santiago entregó el Premio al Servicio Distinguido

El acto tuvo lugar ayer en el establecimiento escolar, con la presencia de directivos rotarios y autoridades escolares.

- 22:42 Santiago

En una ceremonia que tuvo lugar ayer en el Colegio Absalón Rojas de nuestra ciudad, el Rotary Club Santiago del Estero hizo entrega del Premio al Servicio Distinguido, un reconocimiento que lo otorga hace 60 años a personalidades e instituciones de nuestra provincia.

En esta oportunidad, la distinción se la entregó al Colegio Absalón Rojas, por su presencia en la comunidad santiagueña desde hace 150 años, y que tuvo entre sus directores y profesores a ilustres personalidades que alcanzaron notoriedad en los ámbitos cultural y político, y su gran aporte a la educación.

"Podemos decir que el Colegio Absalón Rojas es cuna de la ciencia y la cultura santiagueña", destacaron los miembros del Rotary al hacer entrega de la distinción a los directivos del establecimiento educativo.

También recordaron que el edificio del colegio fue declarado Monumento Histórico por decreto del Congreso de la Nación.

Destacados

Entre otras personalidades, el Rotary Club Santiago del Estero entregó el Premio al Servicio Distinguido, al Dr. Eliseo Fringes, médico que se destacó por su silencioso trabajo profesional en la ciudad de Frías, a Sara Zarvá, creadora de la primera Escuela de Reeducación y Rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús; a monseñor Jorge Gottau, en 1969, por el trabajo que realizó como obispo de Añatuya; al profesor Domingo Maidana, historiador de la educación pública en nuestra provincia; al profesor Domingo Bravo, autor del diccionario quichua español, a Elsa Alonso, por su trabajo en el Instituto de Rehabilitación del Lisiado y en la filial local de la Cruz Roja Argentina, y a la poetisa santiagueña Clementina Rosa Quainelle.


Más noticias de hoy