×

VIDEO | Facundo Manes recibió a los primeros cinco médicos formados íntegramente en Santiago

Daniel Esteban Sequeira, Nahuel Nicolás Ávila, Cinthia Karina Toledo, Tamara Daniela Bruno y Damián Alejandro Gómez recibieron sus consejos, enseñanzas y el apoyo del reconocido científico.

- 11:58 Santiago

El prestigioso neurocientífico y diputado nacional Facundo Manes se reunió esta mañana con los primeros cinco médicos formados íntegramente en Santiago del Estero y compartió con ellos sus historias personales, el sacrificio realizado para alcanzar sus metas y sus objetivos a futuro pensando en perfeccionarse.

Daniel Esteban Sequeira, Nahuel Nicolás Ávila, Cinthia Karina Toledo, Tamara Daniela Bruno y Damián Alejandro Gómez recibieron sus consejos, enseñanzas y el apoyo del reconocido científico.


Manes escuchó los testimonios de cada uno de los chicos que con emoción y admiración compartieron sus inicios y sus sueños."Ustedes son un ejemplo por muchas razones, pero fundamentalmente porque han decidido encaminarse en una profesión que es una de las mejores muestras de empatía que existen en la actualidad, ser médico en estos tiempos es eso, ser empático con las personas que sufren y con sus familias", dijo Manes.


Te recomendamos: Los primeros médicos egresados de la Unse grabaron a fuego la historia de la provincia


Los motivó a perfeccionarse siempre y les ofreció su apoyo para ese objetivo en las instituciones del área de salud de Buenos Aires donde él realiza su trabajo.

También os alentó para que concreten todo su talento y trabajo en la provincia y se interesó en conocer el apoyo que cada uno tuvo de sus familias en el proceso de los seis años de estudio en la Universidad Nacional.

"Recuerden siempre que hoy en dia sabemos que el hombre puede llegar a vivir 90 o 100 años, entonces piensen constantemente en que después de los 50 se viene una nueva adolescencia en la que hay que plantearse en reinventarse y seguir creciendo para ayudar a los pacientes", les aconsejó.

Los jóvenes agradecieron su generosidad y la posibilidad de charlar con él.

En la reunión estuvo también Natalia Neme que acompañó a Manes en su visita a Santiago y departió con los flamantes médicos agradeciendoles asimismo su constancia y vocación "de una profesión que hace mucha falta en nuestra provincia".

Más noticias de hoy