Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Espectáculo de poesía y danza en homenaje a García Lorca

14/08/2022 04:56 Santiago
Escuchar:

Espectáculo de poesía y danza en homenaje a García Lorca Espectáculo de poesía y danza en homenaje a García Lorca

El sábado 27 de este mes a las 21 en el paraninfo de la Unse, la Academia Corazón Flamenco presentará "Ay, Federico puñal y jazmín - Flamenco y Poesía", una puesta escénica que combina textos poéticos y en prosa de Federico García Lorca con cuadros de baile flamenco, videos e imágenes, en un homenaje al gran poeta español.

Se presentarán composiciones del propio García Lorca en letra y música, en versiones interpretadas por grandes cantaores, como José Monge Cruz "Camarón de la Isla", Miguel Poveda, Juan Peña "El Lebrijano", Carmen Linares y Ricardo Fernández del Moral.

Pasarán alegrías, bulerías, tarantos y fandangos, y piezas del folclore español como las sevillanas, cuyas melodías y letras fueron recopiladas por García Lorca y conservadas en partituras y grabaciones de la cantaora y bailaora Encarnación López Júlvez "La Argentinita".

Participarán estudiantes de la Academia Corazón Flamenco de sus diferentes niveles, desde los más pequeños, integrantes del cuerpo de baile y asistentes a los cursos regulares y avanzados.

La idea, la selección de los poemas y de los textos corresponden a Silvia Piccoli, mientras que la coreografía, el vestuario y la dirección están a cargo del Profesor Marcelo Quiroz Saab.

Entradas anticipadas al 3854321744.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy