×

Sorpresa por la aparición de un huevo con doble cáscara: ¿Por qué se produce este fenómeno?

Un veterinario de Santa Fe, especialista en pollos, explicó por qué se da esta situación que aseguró que es "muy pero muy rara".

- 10:20 Santiago

Un lector de EL LIBERAL trajo a esta redacción un huevo con dos cáscaras, un hallazgo que sorprendió a veterinarios de nuestra ciudad consultados sobre este extraño caso.

El lector indicó que el huevo lo había comprado en el mercado Armonía, y que cuando se aprestaba a prepararlo en su casa, le llamó la atención que tenía una cáscara algo rota, pero debajo de esta, había otra.

"No sé si es apto para su consumo", expresó.

Veterinarios consultados por EL LIBERAL expresaron su sorpresa, e indicaron que es muy rara la situación. "Lo que sí se presenta con frecuencia son huevos que tienen dos o tres claras y tres yemas, algo que responde a un fenómeno similar al que ocurre en los humanos con los gemelos, pero con dos cáscaras, es algo muy raro", indicó el médico veterinario, Dr. Francisco Lucatelli.

Fue tanta su sorpresa, que decidió consultar a un colega suyo que se especializa en pollos, y que trabaja en la provincia de Santa Fe, el doctor Matías Folmer.

"Es muy raro el caso, yo lo he visto alguna que otra vez, pero en gallinas que están a campo, se da cuando el óvulo pasa un doble ciclo en el útero, sería la glándula cascarógena, y en vez de estar 16 o 18 horas que es lo normal, está el doble y se genera una cáscara dentro de la otra. Lo que es más normal ver en producción es huevo con doble yema, sería una ovulación doble, y esto es al revés: el mismo óvulo, en vez de ser expulsado cuando tiene la cáscara, se queda ahí. Es rarísimo, un hallazgo excepcional, no es normal", explicó el especialista.


Más noticias de hoy