×

No te dejes engañar: la falsa cadena de WhatsApp que anuncia un bono de $250.000 a empleados públicos

El mensaje también aseguraba que se había aprobado el 92% de aumento al sueldo.

- 16:02 Santiago

A través de la aplicación de mensajería, WhatsApp se viralizó una cadena que anunciaba un supuesto bono de $250.000 destinado a empleados públicos de Santiago del Estero. Por si esto no fuera suficiente, el mensaje también aseguraba que se había aprobado el 92% de aumento al sueldo. Sin embargo, todo resultó ser nada más que una falsedad, pues no existe tal beneficio.

Fue a raíz de la viralización de esta fakenews a través de WhatsApp, que miles de mensajes llegaron a la redacción de EL LIBERAL, consultando sobre el supuesto beneficio, por lo que desde este lugar les informamos que se trató de la divulgación de información falsa o una broma de mal gusto.

Ante esto, es importante recordar que en cada oportunidad que el gobernador Gerardo Zamora informó sobre un aumento de sueldo o el pago de un bono a los trabajadores de la administración pública provincial, lo hizo a través de una conferencia de prensa.

Estos anuncios, de tal magnitud, jamás se llevan adelante a través de cadenas de WhatsApp o por las redes sociales, como Facebook o Instagram.

La falsa cadena de WhatsApp:

"El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero piensa en el bienestar en general de su Población y de su planta de Empleados Públicos debido a la aceleración inflacionaria anuncia desde el mes de septiembre el pago de un Bono de $250.000 Mil para la Administración Pública Provincial se pagará en 5 cuotas consecutivas de $50.000 Mil en el siguiente Cronograma de pago: 1° cuota el 08 de septiembre 2° cuota el 10 de octubre 3° cuota el 10 de noviembre 4° cuota el 6 de diciembre y la 5° cuota el 5 de enero de 2023, a estas medidas se suma el 92% de aumento al sueldo, a abonar con el sueldo de Diciembre También personal becado será beneficiado con un Bono de $125.000 Mil en 5 cuotas de $25.000 Mil a pagarse en la fecha de cobro de las mismas más el aumento de $6000 Mil quedando así en $12.000 Mil las Becas de contratación de Servicio. Con estas medidas el gobierno repite y amplía el esquema del Año pasado para poder hacer frente a la situación económica por la cual se está atravesando el País y el mundo".

Más noticias de hoy