Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un taller propuso fomentar los "Deportes sin discriminación"

26/09/2022 00:00 Santiago
Escuchar:

Un taller propuso fomentar los "Deportes sin discriminación" Un taller propuso fomentar los "Deportes sin discriminación"

La Oficina de la Diversidad junto con la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda y el Inadi desarrollaron un taller de sensibilización sobre "Deportes sin discriminación", en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal, del que participaron docentes, entrenadores y deportistas de diferentes disciplinas.

 

Asistieron el intendente Roger Nediani, el concejal Gabriel Santillán y referentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

 

Los profesionales que estuvieron a cargo del taller fueron la profesora de educación física y responsable del área de Género y Deportes de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Mónica Beatriz Metzler; la psicóloga licenciada María Natalia Abdo; referentes del Inadi como Julia Vélez y Lucía Carolina Hab y la jugadora de Central Córdoba, Maricel Jacobo.

 

El intendente Nediani destacó: "Este taller tiene que ver con una forma de gestionar y llevar adelante un municipio. La idea es trabajar con las diversidades, incluyendo y respetando a las personas sobre todo. Entendemos que hoy en día en esta sociedad de alguna forma vamos deconstruyendo cosas y construyendo nuevas formas y nuevas culturas. En este sentido me gusta acompañar los proyectos de la Oficina de la Diversidad y la Dirección de Deportes con la idea de incluir".

 

Finalmente, el concejal Gabriel Santillán expresó: "Nos complace desde el Legislativo Municipal acompañar esta iniciativa que comprende una capacitación muy importante en materia de derechos humanos, enseñar sobre inclusión, diversidad y fomentar esto en el ámbito del deporte, en los clubes donde se dan casos de violencia machista".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy