Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dra. Rodríguez visitó el Laboratorio de Patología Forense de la Morgue Judicial

27/09/2022 20:54 Santiago
Escuchar:

La Dra. Rodríguez visitó el Laboratorio de Patología Forense de la Morgue Judicial La Dra. Rodríguez visitó el Laboratorio de Patología Forense de la Morgue Judicial

La Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, recorrió las modernizadas instalaciones del Laboratorio de Patología Forense, que funciona en la Morgue Judicial.

En ese marco, la magistrada destacó: "Con estas acciones se pone en valor actividades que muchas veces no se conocen y que es importante que la comunidad tome conocimiento sobre cómo se invierten fondos públicos para mejorar el servicio de Justicia".

"La Morgue Judicial -agregó- brinda un aporte a todas las causas que se deben resolver, respecto de cuestiones vinculadas a cómo sucedieron los hechos que se investigan. Por lo tanto, permite una mayor transparencia en términos de resolver las causas y administrar Justicia".

El Laboratorio de Patología Forense se encarga de analizar todas las muestras que se obtienen de las autopsias, las cuales se procesan a nivel microscópico y de esta manera el médico forense corrobora o profundiza datos que obtiene a través de una primera observación. El organismo cuenta con equipamiento tecnológico de avanzada, procesador de tejidos que pocas jurisdicciones lo poseen; microscopio de última generación para el análisis de muestras que se obtienen. Además, está dotado de heladeras para conservación de aquellas y mobiliario nuevo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy