Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hospital Regional: ablación multiorgánica salvará las vidas de santiagueños y de otros dos pacientes en emergencia nacional

28/09/2022 01:54 Santiago
Escuchar:

Hospital Regional: ablación multiorgánica salvará las vidas de santiagueños y de otros dos pacientes en emergencia nacional Hospital Regional: ablación multiorgánica salvará las vidas de santiagueños y de otros dos pacientes en emergencia nacional

Una nueva ablación multiorgánica fue realizada ayer en el Hospital Regional y posibilitará que sean salvadas seis vidas de pacientes en situación crítica.

Específicamente, las autoridades informaron que permitirá la concreción de seis trasplantes: cuatro para pacientes santiagueños y los dos restantes, para personas que estaban en emergencia nacional.

El procedimiento estuvo a cargo de expertos médicos locales y de otros que arribaron a nuestra provincia con prontitud. La labor involucró a equipos de Terapia Intensiva del nosocomio, del equipo Caise, del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Quirófano, Laboratorio, equipos Ablacionistas Cardíaco, Hepático, Renal y de Córneas, Banco de Ojos Región NOA y del Centro Provincial de Sangre.

La ablación movilizó a numerosos profesionales. En tal sentido, las autoridades del Caise agradecieron a la familia protagonista ante la decisión solidaria; del mismo modo, la gratitud se hizo extensiva a los diferentes entes que participaron para convertirla en realidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy