Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó el Segundo encuentro del Plan Inclusión Digital Educativo

04/10/2022 23:17 Santiago
Escuchar:

Se realizó el Segundo encuentro del Plan Inclusión Digital Educativo Se realizó el Segundo encuentro del Plan Inclusión Digital Educativo

En la Escuela del Tercer Milenio, profesores de lengua y matemática continuaron con la formación junto al equipo de Nación de Educar y el equipo de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia. En el encuentro se analizaron varias producciones, experiencias, realizadas dentro y fuera del aula, con la interacción de alumnos y docentes en el mes de septiembre. Hubo algunos que presentaron variaciones en la implementación de las actividades acordadas en el Encuentro de Núcleo 1.

De allí, surgieron las reflexiones y nuevos acuerdos de volver a pensar las experiencias de aula en relación al estudio de las prácticas, y las estrategias didácticas, a fin de dar continuidad a las actividades realizadas y las futuras, y a las trayectorias escolares de las y los estudiantes. Luego, se planteó una instancia de trabajo en torno al análisis de las actividades de estudio propuestas en el taller 2 del aula virtual de la plataforma de Educar.

Dando continuidad a nuevas instancias de intercambio que enriquecen los encuentros de núcleos, junto con las instancias de Acompañamiento Situado, constituyendo el corazón de la estrategia del Pnide.

Se mostró un gran interés, esfuerzo y avance en esta estrategia pedagógica en entornos diversos con recursos tecnológicos y uso del aula modelo de la plataforma de educar en las dos sedes impactadas en esta primera etapa del plan en la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy