Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron proyecto de investigación sobre perspectiva de género

08/11/2022 22:59 Santiago
Escuchar:

Presentaron proyecto de investigación sobre perspectiva de género Presentaron proyecto de investigación sobre perspectiva de género

El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, anunció el "Proyecto de investigación exploratorio respecto de conocimientos y aplicación de la perspectiva de género en las intervenciones y resoluciones judiciales". El magistrado estuvo acompañado en el estrado por la vicepresidente tercera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Graciela Neirot de Jarma.

 

La presentación, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, contó con la presencia de magistrados y funcionarios de diferentes fueros.

 

La implementación del proyecto de investigación para todos los organismos, jurisdicciones y administrativos del Poder Judicial, surge conforme lo dispuesto por acordada de la Sala de Superintendencia del STJ.

 

La decisión del Alto Cuerpo surge en virtud de la elevación de un proyecto de investigación efectuado por las Dras. Graciela Neirot de Jarma, Cecilia Laportilla y Lorna Luna Hernández

 

El Dr. Llugdar expresó que "el tema de la perspectiva de género es una política de Estado, no sólo a nivel nacional, sino también provincial. Es una política pública de la provincia y los Poderes del Estado tenemos que articular acciones positivas, enmarcadas dentro de lo que también son políticas nacionales, sobre la base de compromisos institucionales, para que reflexionemos el papel que cada uno tiene dentro de esta cuestión".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy