Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se habilitó la temporada de piletas: ¿Cómo se pueden prevenir accidentes y enfermedades?

09/11/2022 02:52 Santiago
Escuchar:

Se habilitó la temporada de piletas: ¿Cómo se pueden prevenir accidentes y enfermedades? Se habilitó la temporada de piletas: ¿Cómo se pueden prevenir accidentes y enfermedades?

El intenso calor registrado en los últimos días en la provincia dio paso a la "habilitación de la temporada de piletas". Tanto niños como adultos buscan la manera de aliviarse y siempre un baño es la mejor opción, sobre todo si además se trata de compartir con amigos o en familia.

 

Pero como todos los años, los especialistas realizan advertencias para que el "chapuzón" placentero no se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

 

El Dr. ángel Muratore, médico pediatra, en diálogo con EL LIBERAL brindó una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades, lesiones y contagios.

 

"Con las altas temperaturas, en nuestra provincia, comenzó la temporada de piletas en casas particulares e instituciones deportivas y sociales. Las piscinas siguen siendo un motivo para refrescarnos y pasar un momento de recreación con familiares y amigos. Lo primero importante es elegir el horario más conveniente y menos nocivo para nuestra salud, sobre todo por los efectos del sol sobre nuestra piel. En este sentido hay que recordar evitar la franja horaria entre las 10 de la mañana y las 17", expresó el profesional.

 

Asimismo destacó la importancia de la protección a todo momento.

 

"Siempre contar con el uso de protectores solares (factores altos, 45 o mayores) los cuales deben renovarse cada 3 o 4 horas; el uso de gorras o sombreros y una adecuada hidratación no debe faltar. Elegir lugares con sombra, respetando la resolana que también es muy dañina", agregó Muratore.

 

"Los bebés solo deben ser expuestos durante periodos breves, sin dejar de aportarles pecho materno y cuidando la ingestión del agua de la pileta y los oídos", advirtió el pediatra.

 

Un aspecto muy importante es la seguridad de los niños por el riesgo de inmersión y ahogo. "Las piletas deben estar cercadas y no se deben dejar solos a los pequeños, los cuales siempre deben tener la supervisión de un adulto", sostuvo el Dr. ángel Muratore.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy