El ministro de Educación planteó la necesidad de duplicar los estudiantes de las escuelas técnicas El ministro de Educación planteó la necesidad de duplicar los estudiantes de las escuelas técnicas
El ministro de Educación
de la Nación, Jaime Perczyk,
planteó la necesidad de “duplicar
la cantidad de estudiantes
y de instituciones que se
dedican a la educación técnico
profesional”, y sostuvo que
“la formación de los jóvenes y
la vinculación con el mundo
del trabajo son las discusiones
y los desafíos que tenemos
hoy”.
Perczyk participó ayer de
la Conferencia Bienal “Convergencia
productiva entre
Pyme y Grandes Empresas:
transformación digital, educación
técnica y eficiencia
energética en cada nivel territorial”,
en el Día de la Educación
Técnica.
“Tenemos que avanzar en
duplicar la cantidad de estudiantes
y de instituciones que
se dedican a la educación
técnico-profesional, pero a la
vez mejorar la calificación de
las y los jóvenes”, resaltó
Perczyk en el evento que se
desarrolló en la Facultad de
Ciencias Económicas de la
Universidad de Buenos Aires.
Agregó que “hace falta un
trabajo muy fuerte para mejorar
la tasa de graduación de la
escuela secundaria, la calificación
profesional y aumentar
la oferta” y precisó que “la
escuela tiene que tener 3 objetivos:
proyecto de vida,
continuidad de estudios superiores
y la inserción en el
mundo del trabajo”.
“La Argentina tiene que
resolver sus problemas de
trabajo y producción con un
fin utilitario y la universidad
tiene que dar esta discusión y
también formar a las y los
trabajadores argentinos y
vincularse con las mejoras
productivas”, destacó.
Además explicó que “es
necesario construir acuerdos
nacionales porque el sistema
educativo y la formación profesional
de los jóvenes son
parte de las discusiones y de
los desafíos que hay”.
“El financiamiento educativo
es una inversión y tiene
que ser suficiente y continua
en el tiempo. Tenemos que
asegurar que el 0,2% de la Ley
de Educación Profesional
Técnica esté continuamente y
durante muchos años”, detalló.