Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ministro de Educación planteó la necesidad de duplicar los estudiantes de las escuelas técnicas

15/11/2022 22:20 Santiago
Escuchar:

El ministro de Educación planteó la necesidad de duplicar los estudiantes de las escuelas técnicas El ministro de Educación planteó la necesidad de duplicar los estudiantes de las escuelas técnicas

El ministro de Educación

de la Nación, Jaime Perczyk,

planteó la necesidad de “duplicar

la cantidad de estudiantes

y de instituciones que se

dedican a la educación técnico

profesional”, y sostuvo que

“la formación de los jóvenes y

la vinculación con el mundo

del trabajo son las discusiones

y los desafíos que tenemos

hoy”.

Perczyk participó ayer de

la Conferencia Bienal “Convergencia

productiva entre

Pyme y Grandes Empresas:

transformación digital, educación

técnica y eficiencia

energética en cada nivel territorial”,

en el Día de la Educación

Técnica.

“Tenemos que avanzar en

duplicar la cantidad de estudiantes

y de instituciones que

se dedican a la educación

técnico-profesional, pero a la

vez mejorar la calificación de

las y los jóvenes”, resaltó

Perczyk en el evento que se

desarrolló en la Facultad de

Ciencias Económicas de la

Universidad de Buenos Aires.

Agregó que “hace falta un

trabajo muy fuerte para mejorar

la tasa de graduación de la

escuela secundaria, la calificación

profesional y aumentar

la oferta” y precisó que “la

escuela tiene que tener 3 objetivos:

proyecto de vida,

continuidad de estudios superiores

y la inserción en el

mundo del trabajo”.

“La Argentina tiene que

resolver sus problemas de

trabajo y producción con un

fin utilitario y la universidad

tiene que dar esta discusión y

también formar a las y los

trabajadores argentinos y

vincularse con las mejoras

productivas”, destacó.

Además explicó que “es

necesario construir acuerdos

nacionales porque el sistema

educativo y la formación profesional

de los jóvenes son

parte de las discusiones y de

los desafíos que hay”.

“El financiamiento educativo

es una inversión y tiene

que ser suficiente y continua

en el tiempo. Tenemos que

asegurar que el 0,2% de la Ley

de Educación Profesional

Técnica esté continuamente y

durante muchos años”, detalló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy